10 ideas para emprender un negocio pequeño desde casa

10 ideas para emprender un negocio pequeño desde casa

Todos alguna vez hemos pensado en tener nuestro propio negocio, hasta hace unos años quizá era cuesta arriba puesto que un negocio implicaba una infraestructura física, lo que era sinónimo de alquiler y la mayoría no contaba con los recursos económicos.

Para eso sin embargo y con la llegada y el avance de la tecnología hoy día son muchas las personas que buscan ideas de negocios para embarcarse en una nueva aventura laboral, aunque parezca complicado y le des muchas vueltas pensando en que puede funcionar, la realidad es que el mercado actual ofrece cientos de posibilidades, la elección dependerá de factores como el capital con el que cuentas, los factores en los que tengas conocimientos, tus intereses y habilidades.

Cuando de emprender se trata las ideas de negocios abundan en especial ahora que la economía se ha reactivado tras el duro golpe de la pandemia, todo lo que necesitas es pensar con detenimiento qué es lo que más se adapta a tu realidad y atreverte a dar el primer paso.

Un negocio en casa es una empresa gestionada a tiempo completo o como una actividad complementaria que puedes llevar adelante utilizando tu propia casa como base de operaciones para ayudarte a decidir, tu página aprende generar dinero te trae 10 ideas para emprender un negocio pequeño desde casa, toma lápiz y papel, aquí algunas ideas con las que podrás inspirarte.

Ideas para emprender un negocio en casa

1.- Comprar productos en masa y venderlos online:

Muchos negocios se basan en el simple concepto de importar productos en masa y venderlos individualmente para obtener beneficios, quizás viajaste recientemente al extranjero y encontraste productos únicos que no están disponible fácilmente en tu mercado.

Mira también:9 Negocios rentables que puedes iniciar ya

A pesar de la demanda o quizá tienes en la mira un nicho y conoces los productos perfectos para satisfacer a tus clientes, sea como sea si estos productos son relativamente fáciles de almacenar y de enviar quizás tengas en tus manos una idea sólida de negocio desde casa.

Las gafas que bloquean la luz azul son pequeñas y suficientemente resistentes como para poder almacenarlos en tu casa.

2.- Vender productos hechos a mano:

Si eres de los que crea todo tu mismo o conoces a alguien que lo haga también puedes considerar convertir tu hobby en negocio, aunque tengas que crear tus productos en otro lugar en estudio, cocina industrial o taller podrías almacenarlos y venderlos en tu casa.

Teniendo la capacidad de controlar casi todos los aspectos de los productos que vendes puedes hacerlos más rentables, mejorar su calidad o proveerlos a un cierto público para responder a la demanda en el mercado.

Lo mejor de todo es que producir tus propios productos no tiene que ser agobiante cuando estés listo para crecer puedes establecer un proceso y contratar a nuevos empleados para ayudarte a producir.

Mira también:MarketAgent: Encuestas pagadas para Latinoamérica y España

3.- Tienda de Dropshipping:

Existe una gran variedad de negocios online que puedes comenzar y que te quitan el peso del inventario y de los envíos, estos negocios utilizan un modelo de Dropshipping en el que terceros producen almacenan y envían sus productos en tu nombre dejando el marketing y el servicio al cliente bajo tu responsabilidad.

Independientemente de que tu proveedor del Dropshipping sea local o esté ubicado en el extranjero necesitas asegurarte de encontrar un proveedor que puedas confiar para ofrecer una excelente experiencia al cliente después de la venta.

La base del Dropshipping implica convertirse en un distribuidor de productos de terceros, asumir los costos de marketing que es el tiempo y dinero para obtener una ganancia sobre los márgenes cuando realizas una venta.

4.- Impresión baja demanda:

Con otro modelo de Dropshipping de estampados por encargo, el inventario y la preparación de envíos y el envió queda en manos de un proveedor externo, el enfoque creativo aquí se lo das tú con la personalización de los productos con tus propios diseños camisetas, gorras, fundas para teléfono, suéteres, faldas, bolsos de mano y muchos productos más, pueden convertirse en el principio de un negocio de éxito.

También puedes crear frases ingeniosas para desarrolladores o referencias que sean llamativas para clientes porque si hay pasión y orgullo dentro de una comunidad hay potencial para un negocio de camisetas que puedes explotar.

Mira también:10 aplicaciones para ganar dinero por internet sin invertir

5.- Bloggero:

Si sabes escribir y eres innovador una buena forma de abrirse al mundo laboral online es haciéndote bloguero puedes crearte tu propio blog o participar en otros para ganar publico puedes ponerte en contacto con otros blogueros y de esta forma colaborar, ellos escriben para ti y tú para ellos así puedes abarcar más publico eso sí, si quieres destacar debes ser original, creativo y aportar conocimiento nuevo.

Además promociónate en las redes sociales y consigue hacerte un sitio en internet todos tenemos algo que contar, algo que aportar aprovecha y explota tu habilidad en las letras.

6.- Asistente virtual:

Los asistentes virtuales proporcionan una amplia variedad de servicios online a muchas empresas desde llevar temas administrativos hasta plantear estrategias de marketing o de apoyo técnico a una oficina.

Para las compañías supone un ahorro significativo de gastos y para los autónomos son todas ventajas ya que pueden prestar servicios a varias empresas a la vez por ejemplo a una empresa de fontanería le sale más a cuenta tener a alguien que desde su casa propia pueda gestionar las llamadas y correos electrónicos, en vez de tener que mantener una oficina y eso solo es un ejemplo.

Actualmente los consultorios médicos están utilizando asistentes virtuales para gestionar sus agendas, en este nicho hay potencial.

7.- YouTuber:

Si cada vez se está ganando más terreno está figura profesional, son muchas las personas que aprovechan sus conocimientos y habilidades para ganar dinero.

En que consiste ser YouTuber puedes compartir videos de elaboración propia en la plataforma YouTube donde los creadores pueden mostrar desde como juegan en un videojuego o los que cuentan chiste hasta los que hacen tutoriales de todo tipo de cosas, ya puede ser belleza, combinación de ropa entre otras.

Así que ya sabes si tienes una habilidad que destaca entre los demás sube tus videos a YouTube promociónate y empieza a ganar dinero, en definitiva, se trata de indagar si tu pasión puede tener suficientes interesados como para convertirla en un negocio.

8.- Community manager:

Cada vez es más común contratar autónomos o agencia externas para la gestión de las redes sociales de una empresa, éstas suponen por lo general una gran parte de la atracción de tráfico a una web y requieren de la mano de un experto para hacer crecer su negocio.

Si te destacas en el mundo de las redes sociales y el marketing digital aprovecha tu talento para ayudar a las compañías a publicar distintos contenidos que atraigan más y mejor tráfico hacia una página web.

9.- Profesor online:

Otro cambio que trajo la pandemia fue el modelo de aprendizaje en cuanto a clases particulares, cada vez más gente aprovecha las ventajas de estudiar por internet.

La red ofrece cientos de posibilidades de formación, los costes de la educación virtual suelen ser favorecedores y ofrece flexibilidad en cuanto a horario y lugar de estudio por que no estudiar portugués con un profesor que este en Lisboa, aprovecha tus conocimientos y ofrécelos online te aseguro que no faltara quien te contacte.

10.- Diseño de páginas webs:

Se trata de una opción muy fácil para emprender negocios desde casa eso sí para ello es necesario tener cierta experiencia o formación en el ámbito del diseño web además de un ordenador.

Para empezar, puedes crear tu propio blog o página web para darte a conocer, una buena opción es crear plantillas o imágenes de ejemplo para otras webs y empezar a vender tu trabajo con ejemplos realistas y bien trabajados.

Por otro lado también puedes ofrecer tus servicios para crear o mantener páginas webs de clientes como empresa o emprendedores.

Ahora déjame contarte algunas de las ventajas de los negocios desde casa:

Vas ahorrar los gastos de alquilar un local físico, tu casa va a ser tu oficina, taller, centro de distribución etc.

Puedes y debes tener otro trabajo mientras tu negocio despegue y se estabilice como para que puedas dedicarte sólo a eso, aunque te digo mientras más fuentes de ingresos tengas mucho mejor serás dueño de tu tiempo, podrás planear tu día como mejor te funcione por si consideras que tu nivel de productividad aumenta por las noches, podrías ajustar tu horario para aprovecharlos.

Ahorras en gastos hormigas son todos esos pequeños gastos generados por el transporte público, la maquinita de snacks de la oficina o los cafés.

Los negocios para emprender en casa te permiten eliminarlos o reducirlos considerablemente y por ultimo decides de donde trabajar, si un día necesitas cambiar de aire o quizás viajar por unos días solo tomas tu laptop tu libro de notas y listo, trabajas desde donde sea como ves tiene mucha ventaja emprender un negocio desde tu casa.

El mejor momento para emprender con tu propio negocio es ahora, es un buen momento para generar el ingreso extra que buscabas o bien cambiar tu estilo de vida o emprender, las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas Bill Gates.

Muchas gracias por visitar la página no te vayas sin dejar tu buen comentario, nos vemos en el éxito hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer mas